lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Cómo gana dinero Facebook?

Facebook es una red social con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Desde que fue lanzada por primera vez Facebook es gratuita, y de acuerdo con la declaración oficial de Facebook, siempre lo será.
Sin embargo, Facebook es una gran comunidad online que requiere un equipo de expertos para su mantenimiento. Se dice que mantener Facebook cuesta más de mil millones de dólares al año. Así que la pregunta es: si no se están cobrando a los usuarios para el registro, ¿cómo ganan dinero?

Facebook gana dinero de dos maneras:

1) Publicidad:

Esta es la principal fuente de ingresos de Faceboook. De acuerdo con el estado financiero correspondiente al año anterior, Facebook ganó 4.279 millones de dólares en publicidad. Así es como Facebook hace dinero con la publicidad:
Las empresas crean anuncios y pagan por esos anuncios para ser vistos por las personas adecuadas. Los anuncios de Facebook aparecen en la parte de noticias, en el lado derecho de Facebook y en la página de Registro. Facebook no vende información sobre sus usuarios, pero hace uso de la información con el fin de orientar los anuncios. Así, por ejemplo, si te gusta el tenis, es posible que veas anuncios de material de tenis. Además, es posible que veas los anuncios que ya gustan a tus amigos. De la misma manera, si te gusta una página, tu nombre y tu foto de perfil serán visibles en el anuncio de esta página.

Si vas a la página de Configuración de la privacidad, en la lista del lado izquierdo encontrarás la opción “Anuncios”. Tras hacer clic en “Anuncios”, encontrarás la opción “Anuncios y amigos”.
Si haces clic en “Editar” verás una etiqueta de “Personas que pueden ver mis acciones sociales asociadas con anuncios” y aquí puedes seleccionar “Nadie” o “Solo mis amigos”. De esta forma, tu nombre no se combinará con ningún anuncio en Facebook.
¿Es posible bloquear los anuncios de Facebook ?

No es posible desactivar por completo los anuncios de Facebook, pero puedes influir en el tipo de anuncios que verás de varias formas: Puedes añadir más intereses en tu línea de tiempo o puedes marcar los anuncios que te gustan como favoritos para que Facebook te muestre los anuncios similares en el futuro. Si no te gusta un determinado anuncio, puede hacer clic en la X, la publicidad se ocultará y ya no verás anuncios similares a este.

Los anuncios de Facebook son personalizados ya que se basan en información que proporcionan los usuarios. Si añades tu ciudad actual, tu escuela, tus intereses, tus aficiones, las acciones que realices en Facebook, las  páginas que te gustan, los grupos a los que te has unido, las palabras clave que utilizas en tus actualizaciones de estado… Todo ellos se utiliza para mostrar los anuncios que se cree que son importantes y relevantes para los usuario. No se comparte ninguna información con los anunciantes, ya que la elección de los destinatarios de los anuncios se hace a través de un sistema automatizado.

2 ) créditos de Facebook

Los créditos de Facebook se usan para comprar bienes virtuales y digitales en Facebook. Se pueden utilizar para cualquier aplicación soportada o para juegos en Facebook. Facebook proporciona una conexión segura cada vez que se agrega  información de tarjetas de crédito o de PayPal con el fin de mantener la información financiera de manera segura.

¿Por qué la gente se anuncia en Facebook?

La publicidad en Facebook es la principal fuente de ingresos de esta red social. El número de empresas que se anuncian en Facebook es muy grande, ya que se sienten atraídos por dos cosas. En primer lugar, el número promedio de usuarios activos al día es de alrededor de 699 millones de acuerdo con los datos publicados. Así que un anuncio en Facebook puede llegar a un gran número de personas. Otra razón para la publicidad en Facebook es la posibilidad de llegar a nuestra audiencia. Con los datos que compartes en Facebook, tus intereses, tus gustos…, Facebook es capaz de orientar sus anuncios de manera que muestra los que son relevantes para cada usuario. De esta manera, los anuncios en Facebook tienen más probabilidades de llegar a los consumidores relevantes y convertirlos en clientes potenciales para las empresas que hacen publicidad de su producto o servicio.

Facebook como plataforma es ideal para la generación de ingresos a través de publicidad. Sus anuncios no parecen romper la experiencia de los usuarios, como ocurre en las otras plataformas. Son menos intrusivos y a cambio les hace propensos a obtener más clics de los usuarios, ya que por lo general coinciden muy bien con los intereses de los individuos. Estos anuncios no se hacen que se detenga el video que estás viendo o que te aparezca un pop-up de forma inesperada, sino que se ubican en un sitio que es a la vez visible y fácil de pasar por alto por los usuarios. Todo esto hace de Facebook un sitio muy exclusivo como plataforma publicitaria (lo que también aumenta los costes de publicidad), pero que lo compensan con buenas tasas de conversión, excelente focalización,  estadísticas completas y herramientas de seguimiento.

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